Fase 2: regirá a partir del lunes 31 de mayo en el distrito por alto riesgo epidemiológico

De acuerdo a los criterios sanitarios de la Provincia de Buenos Aires, se tomo la medida al igual que otros distritos de la Provincia con el fin de que se reduzcan los casos de COVID-19.

Punta Indio atraviesa un duro momento de alto riesgo epidemiológico; hay familias enteras contagiadas por COVID-19, en donde el rango etario más afectado es el de 20 a 48 años. Con el objetivo puesto en reducir el alto número de casos que asciende día a día, las siguientes restricciones comenzarán a regir a partir del próximo lunes.

Éstas son las medidas a implementarse: prohibición de las reuniones sociales, los deportes colectivos y las actividades en lugares cerrados. La suspensión de clases presenciales (se mantendrán de manera virtual), la apertura de comercios esenciales hasta las 19, horario hasta el cual podrán abrir también los comercios no esenciales sin el ingreso de clientes, con delivery o retiro en el local. Los restaurantes y bares podrán tener mesas exclusivamente al aire libre hasta las 19, y el delivery estará permitido hasta las 22. Por su parte, las peluquerías y estéticas podrán abrir hasta las 19 y los alojamientos funcionarán solamente con reserva.

Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo desplazarse para aprovisionarse de artículos en comercios esenciales o con retiro de compras autorizadas. La circulación será hasta las 20 y se podrán realizar salidas de esparcimiento con el grupo conviviente en espacios públicos, al aire libre y de cercanía a sus hogares en el horario autorizado para circular y cumpliendo con los protocolos sanitarios. Podrán ingresar en el distrito los propietarios no residentes y aunque no está prohibida la circulación, habrá controles en los accesos de las localidades principalmente a modo de prevención.

Punta Indio está en un momento crucial para su futuro en el cual depende de la responsabilidad de todos y cada uno de sus ciudadanos, quienes dejando de lado el egoísmo y brindándose por el bien común de toda la población transcurrirán un camino común con rumbo a salir de este duro momento lo antes posible y con la menor cifra posible de afectados por la enfermedad. Para ello es indispensable respetar las medidas dispuestas.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio