Los bomberos recibieron nuevo equipamiento y elementos de protección

Los Bomberos Voluntarios de Verónica ahora cuentan con nuevos instrumentos de última tecnología.

Tras una intensa gestión tanto de la comisión directiva como de la jefatura del cuerpo activo, los bomberos lograron obtener equipamiento para el rescate en vehículos livianos y pesados. Además, recibieron elementos de protección personal para todo el cuerpo de bomberos.

Provenientes de Estados Unidos, estos elementos pertenecen a la última tecnología y son únicos en la Provincia de Buenos Aires. Estos materiales son de gran ayuda y todavía se espera que lleguen más. El personal adquirió:

  • Guantes para trabajar en accidentes
  • Tijeras
  • Un expansor hidráulico que permite cortar a través de la estructura de un vehículo en una operación de extracción
  • Marcas TNT a batería
  • Una corta pedalera hidráulica que contiene retorno por resorte para cortar pedales de vehículos accidentados
  • Barras de refuerzo y candados capaces de girar 355º
  • Un estabilizador vehicular que permite inmovilizar a aquellos vehículos que se encuentran en una posición peligrosa e insegura.
46 años junto a la comunidad

Los bomberos voluntarios de Verónica, cuyo cuerpo de integrantes está a cargo de Gustavo Bill, desarrollan día a día una tarea fundamental e indispensable para todo el distrito, por lo que es necesario que cuenten con todos estos elementos.

A través de sus redes sociales, le informaron a toda la comunidad la adquisición de estos instrumentos que permiten un desempeño más seguro y de mejor calidad.

Tras 46 años acompañando a la comunidad, el cuartel se encuentra en muy buenas condiciones ya que constantemente es mantenido por sus integrantes, lo que permite tener las instalaciones impecables.

En el año 2019, en conjunto con el festejo de sus 45 años, los bomberos celebraron la adquisición de una camioneta Chevrolet S10 doble cabina año 2004, que fue donada por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, a la cual se le agregó posteriormente un equipo forestal para intervenciones rápidas como banquinas o campos donde no se puede acceder con autobombas por su elevado peso.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio