¡Feliz aniversario! Así celebró Verónica sus 106 años

El jueves 18 de Marzo se celebró el aniversario de Verónica en la Plaza San Martín.

En un acto cargado de emoción, el Intendente Hernán Y Zurieta dio lugar al festejo del centésimo sexto aniversario del pueblo de Verónica en su plaza principal, donde lo acompañaron miembros del Honorable Concejo Deliberante y representantes de las distintas instituciones del distrito. Además, contó con la presencia del ciudadano ilustre Luis “Fatiga” Álvarez y de la banda “Fix U” que musicalizó el encuentro.

Verónica cumplió 106 años y el festejo estuvo a la altura. Las autoridades municipales llevaron adelante un acto emotivo donde además de festejarse el cumpleaños del pueblo, se destacó a distintos actores sociales y se remarcó la importancia de la comunión entre los vecinos. El intendente Hernán Y Zurieta dejó en claro a través de sus palabras que es importante conocer y reivindicar la historia del pueblo y no olvidar sus actores, ya que eso sirve de base para comprometerse con el presente y trabajar para un mejor futuro.

Y es allí donde más hincapié hizo, en el presente. Verónica y todo el distrito de Punta Indio han trabajado incansablemente a lo largo de toda la pandemia. Ese esfuerzo permitió que el distrito sea el que menor casos tenga cada cien mil habitantes, y que cuente hoy en día con un 29% de la población total vacunada. Esto demuestra que la comunión entre los distintos actores sociales trae beneficios en pos de un futuro mejor, teniendo en cuenta que la segunda ola del COVID-19 está a la vuelta de la esquina y cuanto más preparado se esté, mejor.

Por otro lado, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante fueron los encargados de destacar al Doctor Arturo Pomar por su actitud, desempeño y dedicación como profesional de la salud, a La Marcha de la Amistad por su actividad cultural y tradicionalista en sus 20 años de vida, y a la enfermera Rita Manattini, quien con su dedicación y compromiso estuvo al servicio de la comunidad. Además, el Ciudadano Ilustre Luis “Fatiga” Álvarez, quien compartió palabras alusivas para con el aniversario de su querido pueblo.

La banda “Fix U” estuvo a cargo de la musicalización del evento, donde interpretó el himno nacional y distintas canciones alusivas que acompañaron una mañana soleada y festiva. Al finalizar, todos los presentes se trasladaron al monumento de la fundación de Verónica, ubicado en la esquina de la Plaza San Martín, para dejar allí ofrendas florales y darle un cierre a un gran acto.   

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio