5 beneficios de pasear a tu perro regularmente

Cuando hablamos de la salud de nuestras mascotas, es importante pensar en sus actividades y paseos.

Una de las tareas que tenemos que realizar para cumplir con una tenencia responsable de nuestro perro, es la de ofrecerles paseos regulares. Hay muchos beneficios por los cuales esto hace que nuestra mascota esté en mejores condiciones físicas y mentales.

No importa si contamos con un patio o parque o vivimos en un departamento, nuestro perro necesita estar fuera de casa. Más allá del sólo hecho de hacer sus necesidades, necesita sociabilizar y estar en contacto con otros lugares que no sean donde vive.

Es importante tener en cuenta que, aunque a veces no contemos con mucho tiempo, tenemos que buscar el momento. Esta actividad, no sólo beneficiará al perro, sino que será también, una motivación para nosotros.

5 beneficios para nuestra mascota

Los beneficios de realizar paseos regulares son muchos.

Mejora la sociabilización

Los perros son animales sociables que necesitan relacionarse con su entorno. Es muy importante sobre todo en su etapa como cachorros. En los paseos, los perros deben conocer otras personas, otros perros, sonidos y olores. Así podrán adaptarse al mundo que los rodea de una manera natural evitando que aparezcan problemas de comportamiento.

Recibe estimulación mental

Muchos de los problemas de comportamiento de los perros están asociados a una falta de estimulación mental. Salir a pasear y practicar juegos y ejercicios es una excelente manera de estimular su mente. Es importante que se tomen caminos diferentes en cada paseo.

Mejora el vínculo afectivo

Una manera de mejorar la relación afectiva con nuestro perro es que participemos en actividades que sean divertidas para él. De esta manera el perro nos verá como una persona con la que se siente feliz y en la que puede confiar.

Les ayuda a controlar su peso

Realizar largas caminatas pueden hacer mucho para controlar la obesidad, evitando con ello muchas enfermedades derivadas. De todas formas, antes de tomar cualquier decisión al respecto, debemos consultar previamente al veterinario.

Les ayuda a controlar su ansiedad

Los perros como las personas pueden sufrir estrés y ansiedad por diferentes motivos. Todas las actividades físicas, incluidos los paseos pueden ayudar a canalizar toda esa energía contenida liberándola de una manera adecuada.

Contenido provisto por: Lucas Giménez