Otro banderazo y movilización en contra del Gobierno Nacional

Fue la octava manifestación con diversos reclamos. Entre ellos, el manejo de la cuarentena y la reforma judicial.

Los manifestantes llevaron banderas argentinas y carteles en nombre de la democracia y la libertad. Expresaban frases contra la impunidad, la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena, entre otros reclamos.

Se trató de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y 26 de agosto, y el 13 y 19 de septiembre.

La convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

A partir de las 17 hs., las bocinas comenzaron a sentirse en el centro de la ciudad con concentración en la Plaza Mitre. Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y hubo palabras alusivas a los reclamos planteados.

En paralelo, los productores agropecuarios se congregaron a la vera de la Ruta 9, entre Pte. Perón y Ruta 188.

La movilización con mayor convocatoria

Según los datos de diversos medios nacionales, esta movilización fue la más multitudinaria desde que se realizan este tipo de manifestaciones con epicentro en las principales ciudades del país.

Hay que destacar que se trató de un fin de semana largo, con un clima primaveral que invitaba más a ir a pasear a un parque que a una manifestación.

Con la bandera argentina como único símbolo, los manifestantes de todas las edades y en los puntos más diversos del país, se movilizaron para protestar contra diversos temas. Algunos de ellos fueron el manejo de la cuarentena y la reforma judicial. También, el desplazamiento de jueces que investigaban a Cristina Kirchner, la situación económica y sobre todo en defensa de la República y las instituciones.

Contenido provisto por: Lucas Giménez