Adaptaron una bicicleta para un niño con capacidades diferentes

La experiencia solidaria y de servicio a la comunidad se desarrolló en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense. La actividad está enmarcada en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

El objetivo de las actividades fue adaptar una bicicleta para que un niño de ocho años pueda disfrutar de paseos junto a su familia. La experiencia solidaria y de servicio a la comunidad se desarrolló en la Unidad 3 del Servicio Penitenciario Bonaerense. La actividad se enmarca en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La entrega también formó parte del proyecto “Manos que dan”. A través de él, las personas privadas de su libertad fueron capacitadas en un taller de bicicletería. Así, participan en actividades solidarias en beneficio de ciudadanos e instituciones locales.

El armado de la bicicleta se realizó gracias a la donación de pintura, cubiertas y otros elementos realizada por la herrería local “El Taka”.

La bicicleta la recibió la abuela del chico beneficiado. Participaron la jefa de la oficina sociolaboral del establecimiento, María Fernanda Domínguez, el coordinador de Técnica y Oficios, Nicolás Morales y el jefe de Talleres, Gastón Ortega.

El director de la Unidad 3, Carlos Díaz explicó que “el objetivo de brindar cursos de capacitación dentro del establecimiento carcelario, es ofrecer la posibilidad de una reinserción sociolaboral a través del desarrollo de acciones solidarias”.

Durante la entrega estuvo presente el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Luis Héctor Simonetti.

Contenido provisto por: Lucas Giménez