Comercios: analizan cambiar los horarios de atención

Uno de los logros de esta pandemia fue que se replanteen los horarios en los diferentes comercios. ¿Cuál es la propuesta?

Básicamente, la propuesta es contemplar dos horarios diferentes según las estaciones del año. Para los meses de invierno plantean un horario de corrido y para el verano, brindar atención a la mañana y a la tarde.

Para definir esta cuestión, la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante recibió a representantes de distintas instituciones intermedias de la ciudad. El objetivo de la reunión fue analizar las ventajas y desventajas de tener horarios diferentes durante los meses de invierno y verano.

¿Cuándo surgió esta inquietud?

Durante la pandemia, los comercios mantuvieron un horario corrido respetando lo establecido por el Gobierno Nacional al momento de iniciar el aislamiento obligatorio. Esto trajo beneficios significativos a los empleados ya que les permitió evitar dos viajes de colectivo, pérdida de tiempo, dinero, etc.

Más allá de que la pandemia haya conseguido poner el tema nuevamente en agenda, esta es una idea que se viene proponiendo desde hace tiempo. Así lo expresó la referente del Centro de Empleados de Comercio, María Delia Dignani. “El horario corrido ha sido un anhelo de toda la vida y los compañeros celebrarían gratamente esta posibilidad”, aseguró.

Otras opiniones

Por su parte, el referente de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, Antonio Ponte, aseguró que “no se definió nada. Fue una reunión informativa donde se trataron distintos temas desde los distintos sectores. Si no hubiera estado lo de la pandemia, no se hubiera hablado del tema del horario corrido”.

Además, expresó: “Durante este invierno seguiremos con el horario corrido por la pandemia. La idea es trabajar para ver si se puede estandarizar el horario. El comercio vive del movimiento de la gente y nosotros tenemos que estar en el momento en que esto sucede”.

Contenido provisto por: Lucas Giménez