El municipio ayudará a los sectores más afectados por la pandemia

Se trata de la eximición de impuestos para hoteles, restaurantes y cantinas, agencias de turismo, salones bailables y salones de fiesta.

La Municipalidad de San Nicolás, otorgará un beneficio de eximición de Tasa de Seguridad e Higiene (TSH) y Tasa de Desarrollo Urbano (DU). Esto abarxará a los sectores y actividades que se vieron más perjudicados económicamente por la pandemia.

Hoteles, restaurantes y cantinas, agencias de turismo, salones bailables y salones de fiesta, quedarán eximidos del pago de las tasas de Seguridad e Higiene durante todo el 2021. Además, también quedarán exentos del pago de las tasas de Desarrollo Urbano en el período de julio a diciembre de 2021.

El plazo de solicitud de adhesión será durante los próximos meses de julio y agosto. Los requisitos serán no poseer deuda o tener un plan de pagos vigente (en DU y en Tasa de Seguridad e Higiene).

En el caso de que el comercio no sea responsable del pago de la Tasa de Desarrollo Urbano podrá solicitar la eximición sólo en TSH. Para ello, deberá comprobarlo con la documentación respectiva (contrato de alquiler por el cual no abone Tasa DU),

Si llegara a existir deuda, será condición necesaria efectuar un plan de pago. Lo podrán efectuarse hasta en 12 cuotas y que de realizarse en 6 cuotas o menos, será sin intereses de financiación.

Para poner a consideración la exención se deberá enviar la solicitud a la siguiente dirección de e-mail: [email protected], En el asunto, se deberá escribir: «Solicitud de Eximición 2021- Nº Comercio/ Nº Inmueble», con la documentación requerida en cada caso.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás