Manifestación y marcha por el asesinato de Úrsula Bahillo

Vecinos de la localidad de Conesa se reunieron frente al destacamento, donde trasladaron a Matías Martínez, el policía que asesinó a la joven.

Los vecinos de la localidad de Conesa impidieron que Matías Martínez, el asesino de Úrsula Bahillo, permaneciera este miércoles en la comisaría de la ciudad. Por ello, lo trasladaron hacia un penal para frenar la protesta.

Tras la detención por el femicidio de su expareja, el policía de 25 años estuvo internado por la lesión que él mismo se provocó. Luego, la Justicia dictaminó su traslado a Conesa. Finalmente, frente al repudio de los habitantes, decidieron cambiarlo de lugar, aunque hasta el momento no se precisó dónde.

Alrededor de las 18 hs., vecinos de la ciudad se reunieron en la puerta del destacamento para reclamar justica por la joven asesinada. Horas después, comenzaron los gritos contra Martínez, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a trasladarlo a otro lugar.

Por otra parte, en el centro de San Nicolás se realizó una marcha por las calles céntricas finalizando en Plaza Mitre, en pedido de justicia por Úrsula.

Contenido provisto por: Lucas Giménez