Delicias para regalar: un emprendimiento con ricos bombones para disfrutar acompañados

El emprendimiento nicoleño pisa cada vez más fuerte, y en poco tiempo se afianzó en la ciudad. Conocé la historia de su creadora.

Disfrutar de unos ricos bombones es uno de los placeres que nos da la vida. Y “Delicias para regalar” es una iniciativa de la emprendedora nicoleña Cintia Ponce que elabora estos manjares con mucho amor y dedicación.

En diálogo con Noticias d, detalló cómo empezó su emprendimiento y cómo ha sido trabajar en tiempos de pandemia.

-¿Cómo surgió la idea?

-Con todo esto de la pandemia y distintas situaciones que fueron ocurriendo, tuve que empezar a reinventarme. Siempre fui una persona que me gustó agasajar. No buscaba algún momento en especial, siempre me gustó hacerlo. Con bombones también.

-¿Cómo hiciste realidad el emprendimiento?

Una de mis amigas me dijo que empezara a hacer bombones. Yo no quería al principio pero después me decidí, y acá estamos: haciendo bombones, armando bombones rellenos, trabajando y dando un poco de amor al que quiera.

-¿Qué productos estás elaborando actualmente?

-Trabajo las tres líneas de chocolates: leche, blanco y semiamargo. Cada cual con un relleno determinado. De a poquito empecé a perfeccionarme. Si me piden algo especial trato de hacerlo más personalizado.

Me manejo con muy poquito stock para que la gente pueda probar los bombones frescos y que tengan el sabor de esa materia prima elaborada con tanto amor.

-¿Cómo has logrado reinventarte en la pandemia?

-Hoy estoy muy contenta con lo que hago, me dí cuenta que me gusta mucho. Le pongo amor, detalle y delicadeza.

Y si bien son muchas horas de elaboración del chocolate, pueden ser hasta 10 horas de trabajo, lo hago con placer. Porque sé que el otro lo usa para un disfrute. Entonces le pongo todo el amor que puedo para que mis bombones queden así de ricos.

-¿Tu emprendimiento está registrado?

-Sí. Está registrado en el PUPAN (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias Nicoleñas), el programa de la Municipalidad de San Nicolás donde se inscribe a todos los microemprendedores de la ciudad que elaboran productos alimenticios en pequeña escala.

-¿Qué opinión tenés sobre el PUPAN?

-Lo del PUPAN me pareció algo maravilloso porque con todo esto de la pandemia, la gente comenzó a volcarse mucho al emprendimiento. Y el PUPAN es excelente porque le garantiza a la gente que está consumiendo algo que está habilitado –si bien no es un comercio y se hace en una casa- y registrado.

A la persona que compra y consume nuestros productos y a mí que los hago, nos da una tranquilidad inmensa. La gente va a saber que ese producto estará en excelentes condiciones desde el momento que se adquiere hasta la fecha de vencimiento.

Si bien no somos comercio, esta habilitación nos da una vía gigante y ojalá que lo del PUPAN crezca porque es mucha la gente que está elaborando y vendiendo desde sus hogares.

Como podés contactarte con Cintia Ponce

Si estás interesado en conseguir los ricos bombones de “Delicias para regalar”, comunicate al Whatsapp 3364-317279 o ingresá a sus redes sociales: Instagram e Facebook.

Contenido provisto por: Rubén Sisterna