Acontecimiento Mariano: se suspenden las actividades del 37º aniversario

“Esta vez, la ciudad no podrá recibir a los fieles”, expresó el Rector del Santuario Padre Luis Prietto.

Todos los años, la ciudad alberga a miles de peregrinos que llegan para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario. En esta oportunidad, debido a la pandemia por covid-19, todas las actividades previstas quedaron suspendidas.

El Templo permanecerá abierto desde las 7:30 hasta las 17:30 hs. para albergar como máximo a una decena de fieles por turno. Respetando el protocolo vigente, una persona les tomará la temperatura, certificará que el barbijo esté bien colocado y controlará que se respete el distanciamiento social.

El tiempo de permanencia permitido no puede exceder los 20 minutos y habrá sacerdotes para quienes deseen recibir bendiciones o confesarse.

Por otra parte, la tradicional Novena se realizará de manera virtual a través del canal que el Santuario tiene en Youtube.

Cómo serán las Misas

Como consecuencia del protocolo sanitario que exige distanciamiento social, este año las Misas serán no presenciales. La tradicional Misa de la medianoche del 24 de septiembre será presidida por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás Monseñor Hugo Santiago. La misma será transmitida por plataformas digitales.

El viernes 25 los fieles podrán ingresar al Templo para rezar, en grupos de no más de diez personas por vez. A las 17:30 se cierra y se procede a la desinfección del lugar. A las 18 hs., está prevista la adoración eucarística y a las 19 comenzará la Santa Misa.

Las autoridades del Santuario evalúan que la imagen de la Virgen recorra las calles adyacentes, pero el tradicional acto aún no fue confirmado.

Comunicado para la sociedad

El Padre Luis Prietto escribió algunas palabras dirigidas a la sociedad.

“Querida comunidad, nos preparamos a celebrar estos 37 años del acontecimiento mariano en nuestra ciudad, en Argentina y para el mundo, de una manera distinta producto de esta pandemia que estamos viviendo, donde con responsabilidad todos tenemos que cuidarnos y ayudarnos a que así sea.

Ya llevamos seis meses de esta experiencia sin peregrinos en nuestro Santuario, pero son muchos los que constantemente nos llaman dejando sus intenciones y pedidos, para nuestra Madre. También son muchos los nicoleños que diariamente pasan un momento por el santuario a rezar y nos siguen a través de las páginas de Facebook y You Tube del Santuario.

De ahí que estamos haciendo el esfuerzo para mejorar la calidad de estas plataformas y llegar mejor a ustedes. Con el lema «María Madre del pueblo, Esperanza nuestra», le pedimos a la Virgen que ella nos proteja y cubra bajo su manto maternal, llenándonos de fortaleza para seguir caminado.

Con devoción unámonos en el rezo del Santo Rosario, individualmente o en familia, y en especial acerquémonos a la palabra de Dios para que ella nos reconforte. Querida Madre del Rosario de San Nicolás ruega por nosotros”.

Contenido provisto por: Lucas Giménez