Entregan juegotecas para abordar la salud mental de niños, niñas y adolescentes bonaerenses

Es una acción conjunta entre la subsecretaría de Salud Mental bonaerense y el Banco Provincia, en el marco del Programa de Salud Mental para Infancias y Juventudes.

El Gobierno bonaerense entregó juegos y juguetes en dispositivos territoriales de salud mental que trabajan con niños, niñas y adolescentes, con el fin de utilizar las juegotecas para superar situaciones traumáticas que hayan podido atravesar, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de una acción conjunta entre la subsecretaría de Salud Mental bonaerense y el Banco Provincia, en el marco del Programa de Salud Mental para Infancias y Juventudes.

«Estamos generando estrategias conjuntas para dar cuerpo y fortaleza al derecho y acceso al juego como uno de los derechos de las infancias. Y a la vez a nosotros, como una herramienta para construir salud de una manera más amorosa y hospitalaria para nuestros niños, niñas y jóvenes«, destacó en un comunicado la subsecretaria de Salud Mental Julieta Calmels.

La funcionaria y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, participaron de la entrega de juegos y juguetes en el centro Pueblo de la Paz en Lomas de Zamora y en el Centro Comunitario Villa Maipú, de la localidad de General San Martín.

Los kits entregados formarán parte de los insumos disponibles para los equipos de los CPA de Malvinas, San Fernando, Vicente López y Escobar de la Región Sanitaria V, así como de los CPA de Isla Maciel, Villa Itatí y Pueblo de la Paz, pertenecientes a la Región VI.

«Para nosotros es un orgullo cumplir con el mandato del gobernador Axel Kicillof de acompañar y apoyar aquellas acciones dedicadas a ampliar derechos y atender las necesidades de la población bonaerense», expresó el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti.

Según precisó el Ministerio de Salud provincial, el objetivo de entregar jugotecas se basa en que cuando un niño o niña juega imaginan y crean otros mundos y posibilidades y a la vez el juego es transformador y posibilita la elaboración y tramitación de experiencias dolorosas.

Fuente: Télam