¿Sos emprendedor? Conocé 10 tips para mejorar tu negocio

Consejos para desarrollar más y mejor tu modelo de negocio.

Emprender es como arrojarse a una aventura insólita y única. Y como toda aventura implica planificar, superar desafíos y dificultades, pero sobre todo tomar decisiones. En esta nota conocé 10 consejos para emprender con éxito.

1. Identificá a los clientes a quienes vas a dirigir tu producto o servicio

Desarrollá tu actividad desde una visión orientada al cliente. Es decir, no te enfoques en el hecho de generar beneficio como fin único sobre todo lo demás, sino en que tu producto responda a las necesidades del mercado y que se adapte a las características y exigencias de tus clientes

2. Informate sobre las tendencias de tu mercado

Es vital para que tu modelo de negocio se desarrolle de manera sostenida conocer las tendencias del mercado. Ocupate de saber lo que ocurre en el entorno de tu emprendimiento: lo que gusta y lo que no, lo que se busca de tu servicio o producto.

3. Conocé a tus competidores y aprendé de ellos

Saber y conocer de tus competidores, te permitirá singularizar tu modelo de negocio. A partir de conocer a tus competidores, podrás ofrecer tus productos o servicios de manera diferencial.

4. Capacitate en temas de difusión y ventas

Todo emprendimiento tiene aspectos fundamentales, la difusión lo es. Por ello es vital capacitarse en cómo lograr una difusión con amplio alcance. En esa línea, el mundo digital vino a ofrecer herramientas para mejorar tu modelo de negocio.

5. Ofrecé valor agregado en tu negocio

Todo emprendimiento tiene competidores directos, por eso es fundamental generar valor agregado para tu modelo de negocio. Algunos ejemplos: mantenerse en constante renovación, ofrece productos innovadores, brindar experiencias completas a los consumidores, buscar dar la mejor atención.

6. Tené presencia en canales digitales

Según el informe anual de comercio electrónico 2023 de TiendaNube, 9 de cada 10 argentinos compra online y eso representa una oportunidad para los emprendedores digitales. Además, Argentina es el 5° país del mundo donde más creció el comercio electrónico durante 2022 y 43% de los emprendedores que venden con una Tiendanube consideran que desde que crearon su tienda online se sienten más desafiados y satisfechos a nivel profesional.

En esta línea, si sos emprendedor en Tigre podés compartir tu emprendimiento en el Catálogo Virtual Origen Tigre que lanzó el municipio.

7. Anticipate a lo que está por llegar

No importa en qué sector estés trabajando, con el tiempo va a haber cambios en el mismo. Puede tratarse de nuevas tendencias en los consumidores o la aparición de nuevas herramientas que pueden facilitar tu trabajo.

Para el emprendedor uno de los principales errores que puede cometer es quedarse rezagado. Hay que pensar siempre en el futuro y en qué vas a hacer para que tu negocio evolucione y siga creciendo.

8. Proponete metas grandes, pero con los pies en la tierra

Elevá tus objetivos, sabiendo que será una labor dura y complicada llevarlos a cabo, pero no imposible.

9. Sé constante

La constancia es una clave indispensable para lograr el éxito. Sabemos que es frustrante no obtener los resultados esperados en el tiempo planeado, pero seguí intentándolo aún cuando no todo va bien, te dará grandes lecciones.

10. No tenés que hacerlo solo

Así como hoy estás leyendo estos consejos para emprender, pensá que podés buscar mentores que ya hayan pasado por lo que vos estás pasando. Aprendé de los errores y triunfos de otros para aplicar lo que necesites en tu proyecto.

Esperamos que estos tips te ayuden para mejorar tu modelo de negocio. Recordá que siempre será fundamental estar activo e informado. El futuro de tu emprendimiento depende de vos.

Contenido provisto por: Federico Coguzza