Los 6 castillos más impresionantes de Buenos Aires para visitar en familia

Ideales para una escapada de fin de semana. ¿Por cuál vas a empezar?

El sentido común nos dice que estamos muy lejos de los castillos de los cuentos clásicos de la literatura y el cine europeos. Sin embargo, basta con agarrar el auto y hacer unos kilómetros para poder insertarse en la majestuosa fastuosidad de un castillo medieval del Viejo Mundo. En ciudades y pueblitos de la provincia, te invitamos a conocer estos castillos de Buenos Aires dignos de una película. Ideales para una escapada.

La Candelaria, Lobos

estancia-la-candelaria

La Estancia La Candelaria es una visita obligada en Lobos. El castillo fue construido en 1894 con materiales que llegaron en barco desde Europa. Ideal para un día de campo en las hectáreas de naturaleza que rodean al castillo. La visita incluye clase de historia, de empanadas, fogón, pileta, deporte, cabalgata, gastronomía y un sinfín de actividades para relajar y pasarla bien.

Bella Vista de Guerrero, Castelli

estancia-bella-vista-guerrero

La Estancia Bella Vista de Guerrero se ubica en Castelli, partido de Tortuguitas. Se encuentra a 168 km de Buenos Aires y ofrece el más sofisticado y lujoso confort. Su arquitectura e historia se enlazan con la belleza de un entorno natural único, a orillas del Rio Salado.

Castillo de San Francisco, Rauch

castillo-san-francisco-rauch

Más conocido como Egaña, el castillo San Francisco se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad bonaerense de Rauch. Cuenta con 77 dormitorios, 14 baños, cocinas, galerías, carpintería, balcones y jardines. Fue mansión de Eugenia Díaz Vélez, heredada de su abuelo prócer, que nunca llegó a verlo construido. Luego, fue orfanato, pasó a estar abandonado y hoy sirve como destino turístico.

Castillo Felicitas Guerrero Domselaar, San Vicente

castillo-felicitas-guerrero-domselaar

Entre Alejandro Korn y Coronel Brandsen, en el pueblito rural de Domselaar, partido de San Vicente, la familia Guerrero construyó el gran castillo que lleva el nombre de su hija fallecida, «la mujer más hermosa de la república», víctima de femicidio. En la actualidad, es un museo que abre sus puertas los fines de semana.

Castillo de Obligado, San Pedro

castillo-obligado-san-pedro

Cerca de Vuelta de Obligado, en el partido de Ramallo, se encuentra el Castillo de Obligado. A la esposa de Rafael Obligado le gustaban las historias románticas y los castillos, por lo cual el afamado poeta le mandó a construir uno de estilo gótico, con tres plantas, 20 habitaciones y 6 baños.

Castillo Naveira, Luján

castillo-naveira-lujan

El Castillo Naveira, situado en Luján, comparte arquitecto con la famosa Basílica: Ernesto Moreau. Solamente fue habitado por dos familias, que finalmente se unieron en matrimonio. Hoy, está en manos de un descendiente. Las visitas no son habituales ni muy largas.

La provincia tiene mucha historia para contar. Revivila a través de algunos de los castillos de Buenos Aires más imponentes para conocer un poco más sobre su increíble pasado. ¿Ya conocés alguno?

Contenido provisto por: Jonathan Raed