De la ciudad al relax: pueblitos de Buenos Aires para desconectar un fin de semana largo

El Interior de Buenos Aires ostenta tradición, arte, cultura, historia, naturaleza, tranquilidad y una irresistible oferta culinaria.

Si necesitas desconectar del ruido y la rutina de la ciudad, estos pueblitos de Buenos Aires son una excelente opción para pasar un fin de semana largo en tranquilidad y armonía con la naturaleza..

San Antonio de Areco

Campo, naturaleza, historia y tradición. San Antonio de Areco ofrece distintos lugares de esparcimiento para pasar un día de campo y realizar cabalgatas. Se pueden visitar los museos y centros culturales como el Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes o la Casa de Burgueño, construida e principios del Siglo XIX. También se ofrecen visitas guiadas por la ciudad.

Una alternativa es visitar los pueblos rurales de Duggan, Villa Lía y Vagues. Finalmente, se puede disfrutar una de importante oferta culinaria tradicional con parrillas y restaurantes como La Arcadía o la Cervecería Klooster.

Capilla del Señor

Cabecera de Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor ofrece un ambiente tranquilo y agradable para sus visitantes. Se puede visitar la pulpería Los Ombúes, una de las más antiguas del país; la Estancia El Cencerro, para relajar rodeado de naturaleza y arte; la Estancia Martín Fierro, que perteneció al mítico poeta José Hernández; el solar Miralejos, con su particular historia como casino visitado por personajes célebres como Domingo F. Sarmiento; el Puente Viejo; la Biblioteca Municipal y el Palacio Municipal.

San Miguel del Monte

Para quienes disfrutan de los deportes náuticos, San Miguel del Monte es una parada ineludible. La Laguna del Monte es el principal atractivo y allí se pueden desarrollar las más diversas actividades como natación, lanchas, jet ski, windsurf y vela, además de clubes de pesca y camping. En la zona rural, hay muchas estancias para visitar y pasar el día como el Rancho de Rosas.

Carlos Keen

Además de ser un lugar tranquilo para pasar unos días de campo, Carlos Keen es un gran polo gastronómico. Su principal atractivo son los restaurantes de campo. Entre sus sabores típicos se encuentran embutidos como los salames y el jamón crudo, los quesos, el asado, los platos a la olla, las empanadas de carne cortada a cuchillo y cocidas al disco, y las pastas. A lo largo de su circuito gastronómico se puede apreciar casas centenarias de ladrillo y adobe. 

San Pedro

San Pedro ostenta una fuerte oferta de museos, bibliotecas y paseos históricos como el Museo de la Batalla de Obligado. También lugares al aire libre para disfrutar en familia como la zona portuaria, el balneario y los clubes de la costa. Un lugar con mucho atractivo cumple 25 años de su inauguración: «El sueño del Tano», un parque artístico lleno de esculturas del italiano Graziano, inspirado en personalidades del arte, la música, la política y hasta sus propios familiares. En épocas de celebraciones religiosas como Semana Santa, es menester una visita al Vía Crucis de la Barranca.

Estas son solo algunas propuestas de pueblitos de Buenos Aires y escapadas para pasar un fin de semana largo a puro disfrute. ¿Cuáles sumarías a la lista?

Contenido provisto por: Jonathan Raed