El intendente visitó los avances de las obras en el Complejo Ecológico Municipal 

El intendente resaltó que es “un espacio que tiene que ser destacado por todos los sáenzpeñenses, valorado, utilizado, difundido.”

En el marco del proyecto de Turismo Educativo que se lleva adelante en el Complejo Ecológico, el intendente Bruno Cipolini visitó los avances de la obra de extensión del Parque Sur

En la ocasión, estuvo presente el director Jorge García, quien destacó el nuevo proyecto de campamento educativo destinado a las infancias. 

Cabe señalar que actualmente se está realizando el hormigonado de la estructura, y en la segunda etapa se hará el techado. 

En relación al crecimiento y desarrollo del lugar el intendente resaltó que es “un espacio que tiene que ser destacado por todos los sáenzpeñenses, valorado, utilizado, difundido.”  

De esta manera, señaló el respaldo y acompañamiento a la tarea y el desarrollo de las inversiones que se están realizando. “Creo que en un mediano plazo van a empezar a palparse en hechos concretos”, destacó sobre las mismas. 

Sobre las obras del Parque Sur y el proyecto de Turismo Educativo 

El primero de marzo comenzó la ampliación y aprovechamiento del espacio con la plantación de los primeros árboles y relleno del terreno. En este punto, cuenta con energía eléctrica, mientas continúa en tratativas la posterior concreción de acceso al agua potable

Además, se está trabajando en la construcción de la laguna, y cuatro paradores que van a oficiar de fogón para desayuno, almuerzo y cena, con el objeto de ser destinados a reuniones y juegos, entre otras actividades.  La obra contará también con el playón deportivo para todas las disciplinas, más el paquete sanitario.  

Al respecto, se planificó que los paradores estén terminados para fin de año, mientras que la inauguración está prevista para el próximo año. 

De esta manera, el Parque Sur será destinado a campamentos, actividades recreativas y deportivas, bajo normas compartidas. 

En concordancia, el director del Complejo apuntó al proyecto de Turismo Educativo para los niños y las niñas: “Queremos ser más receptivos respecto a un sector de la sociedad, que no está incluido en una dinámica que tiene que serlo”, dijo refiriéndose puntualmente al ámbito de la educación ambiental.  

En lo que respecta al campamento educativo, incluirá aprendizajes sobre  la utilización de los recursos, como por ejemplo, el uso moderado de agua. Sumará la participación en el vivero, y enseñanzas de convivencia con el ambiente y la comunidad. Recibiendo de esta manera, mensajes a través de charlas y recorridos por el Complejo.  

Además, resaltó que en el futuro se planificarán más proyectos para la población: “Tenemos derecho a soñar con lugares agradables para la familia”, finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña