El intendente Bruno Cipolini visitó la obra del vacunatorio municipal

El vacunatorio estará ubicado en calle 2 entre 19 y 21 del barrio Obrero, el mismo se encuentra enmarcado en el Programa Municipal de Salud.

En la mañana del miércoles el intendente Bruno Cipolini, visitó los avances de la obra y comentó que el objetivo del mismo es seguir aportando un eslabón más al sistema de salud.

“Venimos trabajando hace algún tiempo, no para reemplazar, pero sí para seguir aportando y fortaleciendo el sistema de salud. Tratando de generar una alternativa, una solución a nuestros vecinos en un tema que quizás está entre esos que no son una responsabilidad directa del municipio. Pero venimos involucrándonos hace algún tiempo con la Unidad Sanitaria Móvil, brindando atención primaria. Y ahora sumando estas instalaciones que serán un punto fijo de vacunación”, dijo el Intendente.

En la oportunidad estuvo acompañado por el doctor Sergio Rodríguez, el coordinador de Gabinete, Denis Kisiel; el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, y el subsecretario de obras Públicas, Milton Acuña.

El doctor Rodríguez explicó que desde el Programa Municipal de Salud se colabora activa y permanentemente con Salud Pública. Por eso, surgió la alternativa de construir el vacunatorio municipal y a partir del mismo desarrollar otras actividades que aporten al sistema de salud.

“Aquí va a funcionar el vacunatorio donde se trabajará conjuntamente con Región Sanitaria y el Hospital 4 de Junio. Agradezco el trabajo del personal y la predisposición de la intendencia, que entendió que esto es una inversión importante para la ciudad”, sostuvo Rodríguez.

Por otro lado, comentó que dentro de algunos días se habilitará el lugar como punto de vacunación del calendario, vacunación y testeo COVID. En el lugar se atenderá durante la mañana y la tarde de lunes a viernes. El personal de enfermería y administrativos estarán a cargo del municipio. Mientras que Región Sanitaria aportará el personal para testeo y el Hospital 4 de Junio proveerá los insumos.

Además, se debe remarcar que el vacunatorio se sumará a la Unidad Sanitaria Móvil. El mismo continuará recorriendo los barrios durante el año, brindando atención primaria de la salud.

Por su parte, Milton Acuña comentó que ya se instaló el primer container, se están realizando las obras complementarias, que incluyen sala de espera techada . Dentro de 20 días aproximadamente, se sumará otro container más totalmente equipado para cumplir con las funciones requeridas para tal fin.

Contenido provisto por: Municipio de Saenz Peña