Retoman la presencialidad Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn

El regreso a clases presenciales comenzará en forma gradual.

La provincia de Chubut retomó en forma gradual el regreso a clases presenciales en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, que habían abandonado durante dos semanas por el crecimiento de casos positivos de coronavirus.

El regreso a clases presenciales comenzará en forma gradual, en una primera etapa con alumnos de jardín de infantes y los tres primeros grados de primaria, precisó el gobernador Mariano Arcioni, quien aclaró que «la continuidad de esas medidas se evaluarán semana a semana», de acuerdo a la evolución de la pandemia.

El mandatario provincial destacó que las medidas fueron tomadas «en conjunto con los municipios», con la idea de que «todos contribuyan y acuerden las medidas».

Lo anunciado por el gobernador se enmarca en la resolución que suscribieron los ministros de Gobierno y Salud, en la que se establecen las nuevas «medidas preventivas» que rigen en Chubut desde las 0 horas de hoy hasta el domingo 13 de junio inclusive.

Además de Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn que vuelven de manera parcial a la presencialidad en el dictado de clases, otras 27 se mantienen con el dictado presencial tal como venían haciéndolo hasta ahora.

Otras ciudades mantendrán la virtualidad y «formatos no presenciales» como el caso de Esquel, la población más numerosa de la cordillera de Chubut que registra un alto nivel de casos de la Covid-19.

La última resolución ministerial que se dio a conocer el fin de semana dispone la suspensión de la presencialidad en las actividades culturales, religiosas, turísticas, recreativas, sociales, deportivas grupales y de contacto.

Quedan habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.

Además, se mantiene suspendida la presencialidad en la administración pública, entes autárquicos y organismos descentralizados, salvo aquellos que sean convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.

Fuente: Télam