Reactivación del muro de contención marítima: un paso fundamental para Comodoro Rivadavia

La reactivación de la oibra garantiza la seguridad para el Hospital Alvear y vecinos.

Después de más de una década de espera, finalmente se avanza en la reactivación de una obra vital para la seguridad y estabilidad de Comodoro Rivadavia: el muro de contención marítima. El gobernador Ignacio Torres anunció el progreso en esta importante infraestructura que ha sido clave para la ciudad.

La reparación y ampliación de este muro representan un hito significativo para la región. Durante años, la falta de atención a esta estructura ha generado preocupaciones sobre la seguridad edilicia y estructural, especialmente en el Hospital Alvear y sus alrededores.

Trabajando en estrecha colaboración con el reconocido ingeniero Othar Mach, se ha llegado a un consenso para abordar de inmediato este desafío. La prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y la protección de las instalaciones críticas, como el Hospital Alvear.

«Esta reactivación es más que una obra física; es un compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», expresó el Gobernador durante el anuncio.

La reactivación del muro de contención marítima no solo fortalecerá la infraestructura costera, sino que también brindará tranquilidad a los residentes y negocios cercanos, protegiéndolos de posibles riesgos.

Se espera que este proyecto no solo resuelva problemas inmediatos, sino que también siente las bases para un futuro más seguro y resiliente para Comodoro Rivadavia.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 9 abril, 2024