Cómo anotar a tu hijo en la «Ayuda Cuota Escolar» del Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un programa de ayuda económica destinado a familias con estudiantes que cursan en escuelas privadas subvencionadas de la Ciudad.

Denominado «Ayuda Cuota Escolar«, este programa tiene como objetivo acompañar la educación de niños, niñas y jóvenes durante un período de tres meses, proporcionando un alivio financiero para cubrir los costos de la educación privada.

La iniciativa busca brindar apoyo a aquellas familias que enfrentan dificultades económicas para afrontar los aranceles escolares, especialmente en un contexto de incertidumbre económica. Cada alumno podrá recibir hasta $30.000 como parte de este programa, lo que representa un importante respaldo para las familias que buscan garantizar la continuidad educativa de sus hijos.

Para acceder a la «Ayuda Cuota Escolar», el proceso es sencillo y se realiza en línea. Primero, los padres deben buscar la escuela de sus hijos en el listado proporcionado en el sitio web oficial del programa. Una vez identificada la escuela, se procede a completar un formulario en el que se ingresan los datos del estudiante, como el número de documento y el nivel educativo, así como el domicilio del establecimiento educativo.

Es importante destacar que la inscripción al programa estará abierta hasta el 31 de mayo de 2024, por lo que se insta a las familias interesadas a realizar el trámite lo antes posible para asegurar su participación. Una vez completado el formulario, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encargará de transferir los fondos directamente al colegio, con el fin de que sean utilizados exclusivamente para cubrir los aranceles escolares.

Con la «Ayuda Cuota Escolar», el Gobierno busca garantizar el acceso a la educación de calidad para todos los niños y jóvenes, sin importar su situación económica. La medida representa un paso importante hacia la equidad educativa y el fortalecimiento del sistema educativo de la Ciudad.

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024