Jorge Macri presentó la ayuda escolar para alumnos de colegios privados

El referente del PRO dio detalles del beneficio «Ayuda cuota escolar», que se extenderá durante tres meses.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó el programa de ayuda económica para asistir a las familiar de alumnos que asisten a colegios privados subvencionados y admitió que el país enfrenta «un momento crítico de la clase media».

«Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron», sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el referente del PRO dio detalles del beneficio «Ayuda cuota escolar», que se extenderá durante tres meses (a partir de mayo) y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de 30 mil pesos.

El objetivo de la iniciativa es garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas.

«Nuestra tarea no es describir el momento, es tomar decisiones en función de lo que va ocurriendo. Y sabemos que hoy hay muchas familias que no pueden pagar la escuela que eligieron para sus hijos. Nuestra mirada es que nos importan todos los chicos que estudian en la Ciudad de Buenos Aires. Aquellos que van al sistema de gestión público-público, pero también aquellos que asisten al sistema de educación público de gestión privada», remarcó Jorge Macri.

El Gobierno de la Ciudad indicó que el programa es posible gracias al plan de austeridad y señaló que se verán beneficiados 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas.

Para solicitar o aplicar el beneficio hay tiempo hasta el 20 de mayo y los interesados deberán ingresar a https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y completar desde un formulario con los datos de los alumnos y de la institución educativa a la que asisten.

El Gobierno de la Ciudad le transferirá al colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles: el Ministerio de Educación porteño estará a cargo del seguimiento.

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024