Las propuestas gratuitas de Corrientes Cultural para el fin de semana

Este sábado se presentará Antonio Birabent y el domingo Noialtri, un espectáculo con los tenores Nicolas Manservigi, Juan Manuel Plante y Javier Suarez.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Calle Corrientes siguen presentando la segunda edición de Corrientes Cultural, el ciclo que impulsa la reactivación de la emblemática calle Corrientes. Hasta el 31 de julio, durante 20 noches, vecinos y turistas pueden disfrutar de manera gratuita de propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza.

Cada sábado y domingo hay una activación diferente frente a teatros, bares, restaurantes, pizzerías y disquerías de la calle de las marquesinas.

 Foto: Festivales/GCBA

La programación de este fin de semana

El sábado 25 de junio a las 20 horas, Antonio Birabent se presentará frente al Teatro Astral. Tan solo con su guitarra y su voz, el músico recorrerá su repertorio discográfico y anecdotario como artista (en su faceta de músico, actor y comunicador) en un formato íntimo e interactivo con el público.

Además, el domingo 26 de junio a las 20 horas, Noialtri dará un espectáculo, también frente al Teatro Astral. Será un concierto imperdible a cargo de Nicolas Manservigi, Juan Manuel Plante y Javier Suarez, tres tenores que hacen un repertorio lírico pop, abordando diversos estilos desde el pop hasta las áreas más tradicionales de la ópera. ¡No te lo pierdas!

Este sábado se presentará Antonio Birabent y el domingo Noialtri, un espectáculo con tres tenores.

 Foto: GCBA

Más información

Esta segunda edición del ciclo se propone como una nueva oportunidad para aumentar el caudal de circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la máquina cultural en la Ciudad de Buenos Aires.

Shows musicales, lecturas performáticas, stand up, irrupciones coreografías e intervenciones de artes visuales son las propuestas artísticas que se pueden disfrutar en la mítica calle de las marquesinas, de la mano de artistas reconocidos. Las actividades se llevarán a cabo frente a espacios icónicos del área. El ciclo se propone como una oportunidad para aumentar la circulación de vecinos en el área y fomentar el consumo en teatros, librerías, disquerías y espacios gastronómicos, como parte de la reactivación de la industria cultural de la Ciudad.

 Foto: Festivales/GCBA

Participan entre otros artistas Antonio Birabent, Violeta Urtizberea, Anibal Pachano y el elenco de Así vuelvo, Valeria Archimó junto al elenco de El Cusifai, Gladys Florimonte, Benjamín Alfonso, Tamara Tenenbaum, Voxpop, Belén Pasqualini, Noialtri, y el elenco de ¿Una y mil?.

También forman parte de la programación el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, con una presentación de su ensamble de vientos y el especial La noche de los musicales, con cuadros y escenas de los elencos de La Desgracia, Lo quiero ya!, Mamá está más chiquita y Footloose.

 Foto: Festivales/GCBA

Los últimos 3 fines de semana, estarán destinados a la infancia, con especiales de Vacaciones de Invierno en la Ciudad. Habrá distintas propuestas, shows musicales y teatrales infantiles.

La programación está en vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Corrientes cultural cuenta con el apoyo de Fundación Santander Argentina, a través del programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad. La Fundación Santander Argentina y su #CompromisoSantander con la promoción cultural acompañan, durante todo el año, el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales de nuestra comunidad, concibiendo al arte como agente de cambio y transformación social, desarrollando talleres, programas de formación y una gran cantidad de acciones que movilizan la transformación hacia espacios de mayor reflexión, sensibilidad y diversidad.

En conjunto con AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) se programarán los eventos en horarios estratégicos para que el público que asiste al teatro pueda disfrutar la propuesta antes o después de las funciones que cada sala tiene habitualmente.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.