Mes del Árbol: talleres gratuitos de siembra en plazas y parques

Se realizarán durante los sábados de septiembre en distintas comunas.

La Secretaría de Ambiente lleva adelante diferentes iniciativas con el objetivo de promover la biodiversidad urbana y la participación de los vecinos en la conservación del arbolado urbano. Las actividades se llevarán a cabo en distintas plazas y parques de la Ciudad durante los sábados de septiembre.

Los vecinos podrán participar de talleres de siembra de plantas nativas, recorridos para reconocer árboles nativos y la fauna que los acompaña, cosecha de semillas y charlas sobre los beneficios y servicios ecosistémicos que brinda la flora nativa. También podrán ser parte de las jornadas de plantación árboles nativos en los distintos parques en los que se llevarán a cabo las actividades.

“Es muy importante impulsar la plantación de árboles nativos, no solo por sus notables beneficios ambientales (control de la temperatura, absorción de fuertes lluvias, contención para la fauna), también lo es porque nos permite avanzar en el objetivo de ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050” aseguró Inés Gorbea, secretaria de Ambiente.

Esta actividad de reforestación se enmarca en uno de los objetivos del Plan de Acción Climática que se propone plantar 100.000 árboles para 2025 y promover la participación ciudadana en plantaciones y en el cuidado del arbolado de la Ciudad.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires