La Ciudad quemó más de 360 kilos de droga

Más de 360 kilos de droga fueron incinerados hoy en la primera quema de estupefacientes del año llevada adelante por autoridades porteñas.

En un trabajo conjunto con la Policía de la Ciudad y la Justicia, la quema de droga se realizó en la localidad bonaerense de Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, donde funciona una planta especializada en el tratamiento de residuos industriales.

En los últimos meses se secuestró más de 365 kilos de droga, mayormente de cocaína y marihuana.
«Nuestra lucha para combatir la droga en la Ciudad es constante. Toda la justicia está involucrada y muy comprometida también en este trabajo conjunto con nosotros. Creemos que es imprescindible combatir el narcomenudeo», expresó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Durante el procedimiento también estuvieron presentes el ministro de Seguridad Waldo Wolff; el secretario de Seguridad y jefe de la Policía, Diego Kravetz; el ministro de Justicia, Gabino Tapia, la presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, María Julia Correa, y la fiscal Cecilia Amil Martín, titular de la UFEIDE del Ministerio Público Fiscal.

«Muchas veces hemos discutido con el kirchnerismo esta lógica de que el narcomenudeo no es un gran problema. Y ahí es justamente donde reside el problema inmenso. Y nosotros vamos ahí, a cada información que nos permite obtener la investigación o que nos da la Justicia. Detenemos, procesamos y se secuestra la droga» agregó Macri.

La quema la realizó una empresa especializada en el tratamiento de residuos industriales, que cuenta con un horno de importante volumen.

Al arrojar el material va pasando por varios procesos de alta temperatura hasta que finalmente se convierte en vapor de agua, logrando evitar la contaminación del ambiente.

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, manifestó: «Vamos a seguir realizando todos los operativos de saturación que sean necesarios para sacar la droga de la calle y llevar tranquilidad a los barrios».

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 13 abril, 2024