Sofocan el incendio en un departamento en CABA y rescatan a una mujer que se colgó de un cable

Bomberos de CABA lograron sofocar un incendio ocurrido en el segundo piso de un edificio del barrio de San Nicolás.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró sofocar esta mañana un incendio ocurrido en el segundo piso de un edificio del barrio de San Nicolás, donde personal del SAME rescató a una mujer de 65 años en grave estado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y traumatismo de cráneo, mientras se evacuaron inmuebles linderos por precaución, según informaron fuentes policiales y médicas.

La mujer continúa internada en el Hospital Ramos Mejía en «estado crítico», debido a que el fuego le provocó lesiones «en el 50% de su superficie corporal», además de generarle «un severo compromiso en las vías áreas» y las heridas producto de los politraumatismos, indicaron voceros de la cartera sanitaria del gobierno porteño.

El foco ígneo se desató en el segundo piso de un edificio de tres plantas ubicado en la esquina de las calles Bartolomé Mitre y Libertad, a donde arribó también personal de Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Video: TVP

Una mujer de 65 años se colgó de un cable para escapar del fuego hacia la calle desde el departamento siniestrado y fue rescatada, según contó el director del SAME, Alberto Crescenti.

«El incendio ocurrió en un segundo piso y ya está prácticamente sofocado, solo hay un poco de humo. Bomberos recataron a mujer de 65 años con su cuerpo quemado, traumatismo de cráneo, en un estado grave, es quien se colgó de unos cables y por suerte Bomberos la rescató. La trasladamos al Hospital Ramos Mejía», añadió Crescenti.

Según explicó el titular del SAME, no habría más moradores en la vivienda y tras haber sofocado el fuego, personal de Bomberos permitiría a los vecinos de edificios lindantes regresar a sus domicilios.

Crescenti también explicó que hay seis habitaciones quemadas y se desconoce qué uso se le daba a las instalaciones del inmueble.

Por último, el titular del SAME dijo que se investigarán las causas del siniestro, cuya advertencia llegó a través de un llamado al número de emergencia 911 que alertaba sobre una explosión y fuego.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 25 agosto, 2023