Marcelo Agustín: «Gill debería ser el candidato de los intendentes del interior»

En una entevista con el medio «Puntual» el jefe comunal de Alejo Ledesma repasó el plan de obras que está en ejecución en su Municipio. Y respaldó al intendente de Villa María para la gobernación.

El intendente de Alejo Ledesma, Marcelo Agustín, indicó que su gobierno está ejecutando 10 frentes de obra de manera simultánea y que está llevando adelante, de esa forma, el plan de infraestructura más grande en la historia de la localidad.

Agustín habló de las obras en marcha pero también sobre la visión del escenario político cordobés. Se referenció en el intendente de Villa María, Martín Gill, y señaló que, a su juicio, debería ser el candidato del peronismo para la gobernación.

El intendente asumió en diciembre de 2007 cuando tenía 28 años, era muy joven en ese momento según afirmó que «tenia muchas expectativas y ganas de transformar la localidad. Hoy sigo con la misma convicción pero tengo la certeza de que el camino recorrido hasta aquí ha sido sumamente positivo. Aunque, obviamente, ha habido dificultades y obstáculos, hemos podido transformar a Alejo Ledesma como nunca antes y ese era nuestro principal objetivo».

Además, se le consultó por la situación actual de las obras y explicó: «estamos desarrollando el plan de obras públicas más grande de la historia de la localidad. Son más de 10 frentes de trabajo simultáneos. Por eso digo que es histórico para un pueblo como el nuestro y por suerte nuestros vecinos lo valoran porque saben que el objetivo es mejorar la calidad de todos y cada uno de ellos».

Se están construyendo 31 viviendas a partir del plan nacional Casa Propia, una obra muy ambiciosa que se desarrolla en 5 barrios diferentes de manera simultánea. «Una vez concluida ya habremos generado más de 100 soluciones habitacionales para las familias del pueblo durante toda la gestión», expresó Agustín.

Se está terminando la tercera etapa de Gas Natural y en breve comenzarán con la cuarta y última etapa, cuya obra permitirá tener una cobertura superior al 95% de los hogares de la localidad. Hizo hincapié en la obra histórica de la remodelación y ampliación del edificio municipal que prontamente inaugurarán. «Estamos trabajando en la remodelación de nuestra Plaza Central. Por último, también, ya comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicado de manera anexa a nuestro Hospital Municipal y será un espacio destinado a la atención integral de la primera infancia», comentó.

Eso no es todo, hay más proyectos en camino, por ejemplo, la construcción de un playón deportivo para prácticas saludables en una plaza del sur de la localidad o la obra de mejora y seguridad vial en ruta nacional N° 8 y el acceso a Alejo Ledesma que permitirá una circulación por la intersección mucho más segura y ordenada.

En este sentido explicó el financiamiento de las obras: «es en conjunto con el gobierno nacional. Tenemos un acompañamiento muy fuerte de Nación para la concreción de toda esta transformación», y agradeció «a las máximas autoridades del Gobierno porque están cumpliendo con el compromiso de construir una Argentina realmente federal». También destacó el rol protagónico que ha desarrollado el exsecretario de Obras Públicas de Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill, cuando estuvo a cargo de la cartera nacional llevó a cabo una gestión que llegó a cada localidad del interior del interior.

Por último, se le consultó si ve en Martín Gill un posible candidato a gobernador para el 2023 y afirmó: «Sí, por supuesto. Martín es quien mejor representa a los pueblos y ciudades del interior de la provincia. Desde que lo conocí en la gestión trabajó incansablemente para el desarrollo de nuestras comunidades. No tengo dudas que debería ser el candidato a gobernador de los intendentes del interior. Es una persona joven, muy preparada, con experiencia de gestión en diferentes ámbitos y con conocimiento muy profundo de la heterogénea realidad de la provincia de Córdoba».