El Centro de Innovación Tecnológica sigue avanzando

En el encuentro analizaron la evolución de la industria del videojuego en Córdoba y las posibilidades de desarrollarla en la ciudad.

El pasado miércoles se llevó a cabo una importante reunión entre autoridades del Municipio de La Falda, representantes del Centro de Innovación Tecnológica (CIT), Mauricio Navajas -presidente de AVDA (Asociación de Videos Juegos de Córdoba)- y Hernán López.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de La Falda, Javier Dieminger; el Secretario de Desarrollo Institucional, Luis Pérez; el Director de Tecnología, Gastón Gigena; el Secretario de Hacienda, Marcelo Lusso, y el resto de los integrantes del CIT, Adriana Bustamante, Gabriel Massheimer y Walter Bove.

En esta instancia se analizó la evolución de la industria del videojuego en Córdoba y el mercado internacional en el que se manejan, el impacto de la economía del conocimiento, y las posibilidades del desarrollo de esta industria en la ciudad.

También se destacó la importancia de la capacitación para formar recursos locales en el corredor de Punilla y la implementación de actividades y acciones para potenciar nuevas oportunidades y el desarrollo de una comunidad.

Por otro lado, cabe destacar que Mauricio Navajas es, a su vez, director académico de la Diplomatura en Desarrollo de Video Juegos que se dicta desde la Universidad Provincial de Córdoba, institución con la cual se está negociando un convenio marco de colaboración, que permitirá  la gestión de becas para los jóvenes de la región.

Para seguir las novedades podés ingresar al sitio oficial.

Contenido provisto por: Municipio de La Falda
Te puede interesar