Malvinas Argentinas: arrancaron los Talleres Culturales

Como cada año hay gran variedad en la propuesta dentro de la música, la danza, el arte desde la inclusión y mucho más. Destinos a vecinos y vecinas de la ciudad, como también zonas aledañas, con opciones para todas las edades.

La Secretaría de Cultura puso en marcha los talleres culturales para el corriente año, con múltiples opciones para todos los gustos y edades. Si bien las clases ya iniciaron, quienes estén interesados aún pueden sumarse.

Las opciones de este año son: Taller de Cuerdas, Piano, Música por Señas, Lenguaje de Señas, Bordado con Pedrería, Yoga, Karate, Folklore y Danza Caporal.

Además se prevé ampliar la cartilla de opciones con la incorporación de nuevas actividades culturales como: Estética de uñas, Pestaña y Maquillaje, Coro para adultos y niños, murales y grafitis.

Todos los talleres culturales, activos y los próximos a comenzar, están avocados a vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas, como también para las personas de zonas aledañas que quieran participar.

Talleres culturales 2022

Taller de Cuerdas

Abarca diferentes instrumentos del grupo de cuerdas. Alumnos y alumnas pueden escoger entre guitarra, charango, violín, luthería e incluso acordeón. Para todas las edades, tanto para principiantes como nivel avanzado.

Las inscripciones se realizan de manera telefónica al número 351-5178566.

-Lugar: Punto Digital, CIC Cultura, Segunda Sección.

-Horario: martes de 10 a 15hs.

Piano

Funciona todos los lunes en el Punto Digital de la ciudad, ubicado en el sector cultura del CIC, en la Segunda Sección. Las clases pueden ser individuales, personalizadas para los dos niveles, principiantes y avanzados. Además, pueden ser presenciales o virtuales.

Las inscripciones se realizan por teléfono al número 351-6561915.

Música guiada por Señas

Esta opción propone una nueva manera de hacer arte, generando música desde la inclusión. Está orientado a todas las edades. Los escenarios de las clases varían cada semana, realizando un tour por las diversas plazas y espacios públicos de la ciudad.

Las inscripciones se realizan de manera telefónica al número 351-3468381.

-Horario: martes 19hs.

Lenguaje de Señas

Destinado a todas las personas que quieran incurrir en esta temática, sin límite de edad. Las clases se dictan todos los sábados en el Punto Digital de la Segunda Sección.

Las inscripciones se realizan al número 351-6971950.

-Horario: 9 a 12hs.

Bordado en Pedrería

Este taller tiene una duración de 3 meses, se otorga certificación al final del cursado y las clases se llevan a cabo en el Punto Digital, en la Segunda Sección. Las inscripciones se realizan al número 351-3592995.

-Primera Etapa: martes y jueves 8 a 10hs / 10:30 a 12:00hs.

-Segunda Etapa: miércoles y viernes 8 a 10hs / 10:30 a 12:00hs.

Yoga

Este taller que promueve el equilibrio entre lo espiritual, físico y mental se lleva a cabo los días martes y jueves por la mañana, en las aulas del Punto Digital de la ciudad.

Las inscripciones se realizan al teléfono 351-6323507.

-Horario: 8:30 a 10:00hs.

Karate-Do

Esta disciplina se dicta en el Polideportivo Municipal de la Segunda Sección, todos los martes y jueves. El rango etario es muy amplio, partiendo desde los 5 años en adelante.

Las inscripciones también son de manera telefónica al número 351-2931408.

-Horario: 19:30 a 20:30hs.

Danza Caporal

Se dicta en el Polideportivo Municipal de la Segunda Sección, todos los sábados. Las inscripciones se realizan en el predio el mismo día y horario de clases. Destinado a todas las edades.

-Jóvenes y adultos: 10 a 12hs.

-Niños y Niñas: 11:30 a 13hs.

Folklore

Las clases se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal en la Segunda Sección de la Ciudad. Orientado a niños desde los 5 años y adultos de tercera edad.

Las inscripciones se realizan al número 351-7561025.

-Horario: lunes y miércoles 17 a 20hs.

Contenido provisto por: Municipio de Malvinas Argentinas