El Municipio entregó routers a 10 familias con estudiantes a cargo y ya cuentan con tablets para la conectividad gratuita

Ya cuentan con las herramientas necesarias y conexión a internet que garantiza el aprendizaje de los alumnos con libre acceso a las tecnologías digitales

En el marco de un trabajo conjunto que el Municipio realiza con Centros Educativos del pueblo para garantizar el pleno acceso a la educación, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Villa Huidobro finalizó con la conexión a internet para 10 familias que, según relevamiento realizado desde el Área de Acción Social Municipal, no contaban con la debida conectividad. El servicio será gratuito para todos los casos.

En este contexto, el Municipio hizo entrega de los Routers para que los estudiantes ya puedan tener acceso a la red y agradeció a la Cooperativa Eléctrica por la colaboración con la conexión y el servicio gratuito de internet.

Cabe recordar que días atrás, el Intendente Municipal Dr. Silvio Quiroga había entregado10 Tablets marca TCL con sus respectivas fundas y teclado, a 8 Instituciones Educativas. Estos elementos son indispensables porque permiten el correcto aprendizaje de los alumnos y así queda garantizado también el acceso a las tecnologías digitales.

Es un trabajo conjunto que llevó a cabo el Área de Cultura Municipal y el Área de Asistencia Social. Cuando se realizó un relevamiento sobre la situación en las Instituciones, surgió que la mayoría de los estudiantes tiene acceso a las tecnologías digitales debido a dispositivos adquiridos, ya sea con recursos propios o proveídos por el Estado, en el marco de distintos programas tales como el Conectar Igualdad (Nación) o inclusión digital educativa (Córdoba). Pero existía una franja de unos 10 estudiantes que no contaban con las mismas posibilidades de acceder a dichas tecnologías, ya sea por carecer de dispositivos acordes a las necesidades o disponían de conectividad.

Estas políticas de inclusión que aplica el Estado municipal buscan reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso, propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro