Entregaron subsidio no reintegrable de $300.000 para los clubes de fútbol

Fue destinado al Club Deportivo Juventud Unida y al Fútbol Club Villa Huidobro.

Esta ayuda económica que otorgó el Municipio de nuestro pueblo al Club Deportivo Juventud Unida y al Fútbol Club Villa Huidobro, les va a permitir aliviar sus castigadas economías.

El Intendente Municipal Dr. Silvio Adrián Quiroga se reunió con el Presidente del Club Deportivo Juventud Unida Julio Merlo y del Fútbol Club Villa Huidobro Agustín Lino, donde se concretó la entrega de subsidios no reintegrables por $150.000 para cada club.

Recientemente los clubes retomaron sus actividades después de más de un año de inactividad por motivo de la pandemia por el Covid-19. Esta situación les impidió obtener los ingresos que regularmente recibían de distintos eventos. Los clubes debieron hacer un gran esfuerzo para poder solventar gastos diarios de mantenimiento.

Con la vuelta a la actividad bajo un estricto protocolo, sigue siendo muy difícil y el esfuerzo debe redoblarse para que estás Instituciones puedan hacerle frente a esta situación. Este aporte económico del Municipio sin dudas significa un gran alivio y les permitirá adquirir elementos y artículos necesarios para las distintas disciplinas deportivas que practican.

La gestión municipal que encabeza Silvio Quiroga, ha destacado y valorado el rol fundamental que cumplen estas Instituciones deportivas en nuestra sociedad, principalmente con los niños a quienes no solo se les da la posibilidad de practicar un deporte, sino que además se los contiene, se los integra y se les inculcan valores altruistas.

En diálogo con los medios locales, los Presidentes de Juventud Unida y del Fútbol Club Villa Huidobro, agradecieron profundamente al Intendente Municipal por esta ayuda económica, es un monto muy importante en un momento de incertidumbre, por no saber hasta cuando se nos permitirán las actividades ya que todo puede cambiar según la situación epidemiológica por el Covid-19. Este subsidio es una bocanada de aire para nuestros clubes, consideraron.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro