Biblioteca Popular Sarmiento: 149 años de historia

Es la primera que se inauguró en la provincia de Corrientes y la tercera que del país.

Desde 1911 lleva el nombre del ex presidente que impulsó las bibliotecas populares en todo el país. Fue inaugurada el 18 de abril de 1872 durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. El gobernador de la provincia por aquel entonces era Don Fermín González, quien fue su primer mandatario y un vecino ilustre de la comunidad.

Inició sus actividades en una casa prestada por la calle Corrientes y Catamarca. En la actualidad, se ubica por la primera calle mencionada casi Santa Fe, prácticamente pegado al edificio municipal. En estos 149 años pasaron muchas cosas por su edificio.

Hoy en día, la biblioteca, que fue declarada patrimonio histórico de la provincia en el año 2002, sigue brindando sus servicios a la comunidad. Es un lugar de reuniones culturales. Camino a sus 150 años, se vienen realizando ciclos culturales como la presentación de libros, músicos y otros eventos culturales.

La cuota mensual para ser socio de la biblioteca es 100 pesos por mes y 1000 por todo el año. Cuenta con acceso a internet y sirve de lugar para brindar cursos de capacitación en oficios y servicios.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar