Dos instituciones educativas recibieron el programa municipal «Escuela para Padres»

El programa está focalizado en la prevención del consumo peligroso de sustancias y es impulsado por el centro + Vida.

La comunidad educativa del Colegio Secundario del Barrio Norte y la Escuela Cabecera N°16 “Pedro Ferré» recibieron en sus respectivos edificios al equipo municipal encargado de ejecutar el programa “Escuela para Padres”. Está enmarcado en el Plan + Vida que sostiene el gobierno provincial a través de sus subsedes municipales.  

Este programa es implementado como parte de una política de cuidado social propuesto por la Intendente Noelia Bazzi, a través de la División de Prevención de Consumos Problemáticos. La misma está coordinada por Gerardo Ramos y el Gobierno de Corrientes a través del Plan + Vida (Plan Correntino de Prevención de los Consumos Problemáticos).

programa-escuela-para-padres

En el Colegio Secundario del Barrio Norte, el titular de Desarrollo Humano Nicolás Scófano manifestó la importancia de trabajar en la prevención, brindando herramientas a los padres y tutores para evitar o modificar los consumos peligrosos a nivel personal y en el ámbito familiar. El funcionario señaló que la división creada en 2019 inició el programa “Escuela para Padres” con la finalidad de acercarse a las familias, acompañarlas y contenerlas.

Por su parte, el rector de la institución, profesor Sergio Paré, subrayó su decisión de que estos talleres puedan realizarse en diversos momentos del año para dialogar esta temática tan compleja e importante.

En la Escuela Cabecera N° 16 “Pedro Ferré», se presentó esta misma temática de abordaje en el turno mañana y luego en el vespertino. Allí, su directora, profesora Lorena Saladino, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento y puso a disposición la institución para profundizar esta labor en favor de la prevención.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar