Florencia Ramírez: «Siempre me interesó representar a esta fiesta»

La nueva reina contó lo que significa esta coronación, sus sueños y proyectos a futuro.

Florencia Ramírez tiene 17 años, está terminando el secundario, sueña con ser fonoaudióloga y siempre tuvo una fascinación por la frutilla. El último sábado 14 de octubre fue electa Reina Provincial de la Frutilla en el paraje Desmochado ubicado 30 kilómetros al sur de la ciudad de Bella Vista.

La joven soberana contó que desde muy chica tuvo una atracción por la frutilla en particular. Este gusto fue despertando en ella el sueño de poder representar a la fiesta que se lleva a cabo en la zona rural del Departamento de Bella Vista y que este año celebró su segunda fiesta provincial.

Florencia Ramírez contó que tuvo que prepararse estudiando acerca de la producción frutillera, del trabajo de los productores y la promoción de la fiesta en particular. Calificó a la experiencia como muy positiva y resaltó que para presentarse en estos concursos se debe tener un buen lenguaje verbal, conocimientos sobre la festividad y la actitud ante el público.

Por otro lado, sostuvo que no haría ningún cambio en el concurso ni en sus reglas y que lo que más la impulsó a participar en el reinado es poder representar al paraje y a la localidad, como cuando de muy chica fue reinita del azahar, título infantil que otorga la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Fecha de Publicación: 19 octubre, 2023
Te puede interesar