Paula Olivetti: «Es una gran responsabilidad representar a mi institución»

La reciente Reina Departamental del Estudiante contó sobre las sensaciones que le dejó su coronación.

Paula Olivetti tiene 16 años y fue coronada como Reina Departamental del Estudiante hace unas semanas atrás. Para llegar a esto, primero fue electa para representar en el concurso a su colegio, la Escuela Normal, y luego fue electa ante todas las representantes del departamento.

«Tuve mayor presión en el segundo concurso que en el primero, ya que mi entorno tenía mas expectativas y tenia el temor de no poder cumplirlas«, explicó Paula. Además, agregó que esta fue la primera vez que se postulaba en un concurso de estas características y que solo practicó para pasar por la pasarela y el vestuario.

La joven reina aclaró que no esta en sus planes vivir del modelaje o de su imagen. Si bien aún le falta para terminar el secundario, su idea es estudiar para ser bioquímica. «En un futuro quiero ser bioquímica así que próximamente me veré preparándome para ello», detalló Paula Olivetti.

En cuanto a sus sensaciones de poder representar a su escuela y compañeros, reconoció estar muy emocionada. «Siempre me gustó la idea de representar a mi escuela, es un gran honor y responsabilidad«, expresó al mismo tiempo que contó que va a representar a los estudiantes en distintas fiestas de la localidad, como la nacional de la naranja y la diversidad productiva.

«Mi generación son adolescentes tratando de afrontar una etapa de la vida difícil en un entorno bastante conservador, intentando hacer un cambio con nuevos valores y soñando a lo grande«, remarcó sobre su mirada y su representación en esta generación.

Para terminar, opinó que los concursos como en el que participó deben ir mas allá de lo que se ve a primera vista. «Darle relevancia a quien es realmente la futura representante de los estudiantes, en mi caso no me entrevistaron, solo me preguntaron por escrito qué cambiaría del mundo y qué mensaje le dejaría a los jóvenes». Como dato positivo, destacó que le gusta « las competencias en las cuales son premiados los mejores vestuarios, mascota, banderas, etcétera. Se ve como cada curso se une y da lo mejor«.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Fecha de Publicación: 10 octubre, 2023
Te puede interesar