A Penales : «Somos una familia mas que un equipo de fútbol»

El equipo, que es reciente campeón del futsal local, se está preparando para el provincial.

Jorge Molina y Nicolás Almirón son dos jugadores del equipo de futsal A Penales, reciente campeón de la Asociación de Futbol de Salón de la localidad. Esta funciona bajo la órbita de la Confederación Argentina de Futbol de Salón – Futsal.

Hace unos años, un grupo de muchachos apasionados por este deporte formaron el club Sportcenter FS y competían en la liga de Saladas. Los buenos resultados llevaron al equipo a lograr dos ascensos y de ahí surgió un dilema, jugar en la A de ese torneo o empezar con la liga local.

Lo primero fue armar un torneo libre, luego con el tiempo se conformaron la A y la B y ahora la asociación cuenta con tres categorías. En el caso de A Penales, lograron el titulo de la A el último sábado en una final electrizante ante otro de los grandes de la divisional, el equipo de Los Pinos.

«Nos enorgullece lo que formamos, jugamos todos los partidos a muerte. Por eso, ya no hacemos partidos amistosos con otros equipos. Nuestros partidos son enserio», comentaron los jugadores. En este punto, remarcaron que suele haber discusiones internas, pero siempre son constructivas y pensando en el crecimiento del equipo.

Pensando en el futuro

Jorge tiene 29 y Nicolás 21, el equipo tiene el equilibrio entre jugadores jóvenes y experimentados. Contaron que por ahora tienen anotados más de 15 jugadores y van alternando, por ahora no pueden incorporar nuevos por ese motivo. «Siempre hay jugadores que se quieren sumar porque ven lo serios que somos, pero por ahora estamos bien», relataron.

En cuento a los sponsors, dijeron que tienen entre 6 o 7 y que generalmente los llaman para costear viajes a otros torneos. Los gastos del torneo local corren por cuenta del equipo. «Solemos hacer algún arroz con pollo, por ahí depende de la cifra que necesitemos», explicaron.

En cuanto al rendimiento del equipo, ahora saben que están en un buen momento. «Tenemos jugadores de experiencia como el gringo López Pereyra, Guille Insaurralde, que además es el técnico, y un grupo de chicos que te corren todo el partido», detallaron. Sienten que ahora son el equipo a vencer y que los equipos juegan con un plus ante ellos.

Apoyo de la familia y deseo de seguir creciendo

Por ultimo, los muchachos agradecieron el apoyo de la familia, parejas, amigos y patrocinadores, aseguraron que sin su apoyo constante esto es imposible. «El sábado sentimos el apoyo de todos, sobre todo en el final cuando vino la consagración. Ver a los amigos, compañeros de trabajo, familia, algunos con sus hijos», narraron.

Ahora, el deseo es seguir por la senda del esfuerzo, el mismo que llevó el equipo a posicionar el futbol de salón de Bella Vista en lo mas alto, teniendo representantes en la selección correntina y hasta con representantes en el futsal AFA con el equipo de Centro Estrada, estando a la altura de las gestas épicas.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar