Samuel Leiva : «Mi sueño es ser campeón argentino»

El deportista es parte de la escuela de atletismo municipal y ya sueña en grande.

Con un gusto siempre por las carreras, su profesor de educación física le vio condiciones y ahí comenzó esta historia.

Samuel Leiva es un joven atleta que tiene claro su meta, ser campeón argentino. «Siempre me gustó correr carreras, corría con mis hermanos. Fue en una clase de educación física cuando mi profesor Rubén Romero me consultó si me gustaba, me contactó con el profe Matías Robledo y ahí conocí el atletismo», relató.

Es parte del equipo municipal que está a cargo del séxtuple campeón nacional, Matías Robledo. Ya ha logrado triunfos y podios en las distintas carreras en las que participó. Destacó que su mayor logro es haber competido en el nacional U20 de Mendoza, donde pudo medirse con atletas mas grandes que él.

En este torneo formó parte del equipo que representó a la provincia bajo el nombre Corrientes Corre. Estuvo acompañado por otro corredor de la localidad, Carlos Correa. Los resultados de Samuel fueron muy buenos: 5to puesto en la serie de 200 metros con un tiempo de 25.03 segundos y 7mo puesto con el equipo masculino de posta en la 4 x 100 con un tiempo 48.54 segundos.

A nivel nacional, el año pasado fue sub campeón en la U16 en la serie de 200 metros con un tiempo 24.39 y cuarto en la serie de 80 metros con 9.87 (mejor marca).

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar