«Mi sueño es que algún día todos puedan cantar mis canciones»

Hablamos con la cantante Soledad Villalba, quien contó su historia en la música tropical.

Este fin de semana fue elegida como una de las ganadores del Tekotalento, donde ya había sido finalista el año pasado.

– ¿Cuántos años tenias cuando comenzaste con la música?

– Desde muy pequeña arranque en el mundo de la música. A los siete años, aproximadamente, empecé a estudiar guitarra en la escuelita de Yoyi Mendoza. Acompañaba a mi tío Sebastián Villalva que tocaba el acordeón y juntos aprendíamos y también ya teníamos nuestras primeras experiencias en los escenarios.

– ¿Cómo hiciste tu camino?

– Siempre seguía experimentando y aprendiendo para poder sacar lo mejor de mi. Aprendí a tocar otros instrumentos musicales viendo vídeos tutoriales en internet. Además de guitarra, piano, bajo, percusión y ahora acordeón.
Hace un par de años, creé mi banda de cumbia con la particularidad de que todos los jóvenes integrantes son de Colonia Progreso. Gracias a Dios y a las personas que nos apoyan nos va muy bien.
Siempre estoy participando en concursos vía redes sociales gracias a eso hace poco gane una beca para estudiar composición y además de eso en una transmisión en vivo con Pablo Serantoni (productor de Pasión de sábado). Me gane el premio Pasión y un video mío salió en el famoso programa.

– ¿Quiénes te apoyan en tu carrera?

– Soy muy agradecida a la vida y a Dios porque toda mi familia y mi entorno cercano me apoya, y me ayudan a seguir superándome. Todos los que me conocen saben que siempre voy por más.

– ¿Qué se sintió participar en este concurso?

– El año pasado llegué a la final en este mismo concurso pero no se me dio ganar. Esta vez gracias al apoyo de todas las personas que me votaron pude cumplir un sueño más. Grabar mi primer álbum para todas las plataformas digitales. No solamente me llena de alegría haber ganado sino también ver a tantas personas que creen en mí y en mi potencial. Experiencias como estas son las que me incentivan a seguir creciendo como artista.

– ¿Qué proyectas para el futuro?

– Quizás no todos saben pero yo además de interpretar música, amo componer y crear música, y mi sueño es que algún día todos puedan cantar mis canciones. Mi pasión es cantar, crear e interpretar música y voy a seguir siendo insistente y perseverante por que con dedicación y fe todo es posible.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar