Consejo Deliberante: se reunió para tratar varios temas

Los concejales se reunieron para recibir y tratar varios temas que están en la agenda del cuerpo deliberativo.

Esta semana, se reunieron con referentes del PRIAR para atender la denuncia de vecinos por caballos sueltos en distintos puntos de la ciudad.

Además, se juntaron con representantes de las ópticas que piden una ordenanza que prohíba la venta de lentes de sol en otros comercios que no sean los habilitados para ello.

En la ultima sesión, se habían tratado dos proyectos que pasaron a comisión y se están analizando. Para ello, los concejales se reunieron el día martes con el comisario del PRIAR Luis de Jesús y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Ricardo Cura. Juntos analizaron como trabajar el tema de los caballos sueltos que generan inconvenientes en algunos puntos de la ciudad.

Esta realidad podría corregirse si avanza el proyecto de la creación de un refugio animal donde podría haber lugar para animales rurales.

Ópticas reclaman sobre la venta de lentes no autorizados

La otra reunión de la semana fue con los representantes de algunas ópticas locales que pidieron un control sobre la venta de lentes. Los profesionales advierten que estos lentes pueden causar problemas en la visión de las personas. El proyecto ingresó la semana pasada y ya hubo reunión con la Dirección de Control de Comercio de la municipalidad para avanzar con la temática.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar