Programa Impulso Rural: entregaron 12 nuevos microcréditos para productores

El programa busca otorgar créditos a los productores rurales que viven en el campo.

La Municipalidad de Bella Vista entregó los primeros 12 microcréditos para emprendedores rurales. En un acto en el Salón Yapeyú, la Intendente Noelia Bazzi explicó los pormenores de este fondo rotatorio del programa Impulso Rural. “Con su primera cuota vamos a poder entregar créditos a otros emprendedores, estos créditos son a tasa 0 a devolver en 12 meses, con su compromiso vamos a poder ayudar a más productores”, detalló la jefa comunal.

En tanto que el secretario de Producción, Martín Gómez, explicó que esto se hace para brindar una ayuda a los productores en los gastos importantes ya que no tienen acceso a un crédito con las tasas de interés actual. El funcionario comentó que los beneficiarios de esta primera entrega se dedican a la agricultura, la horticultura, la apicultura, entre otras actividades rurales.

Durante la entrega del programa Impulso Rural, se realizó la firma del acuerdo entre los productores y el Municipio para la entrega de 100.000 pesos a devolver en 12 cuotas. La primera de estas se abonarán en el mes de diciembre. Los funcionarios aclararon que para acceder a estos microcréditos se debe tener domicilio en la zona rural. Además, los beneficiarios deben ir abonando para que se puedan sumar nuevos acreedores y que el sistema funcione.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Fecha de Publicación: 23 octubre, 2023
Te puede interesar