Cuidado bucal: recomendaciones de una especialista

La odontóloga Alicia Insaurralde contó sobre los cuidados con la salud bucal en esta etapa de la pandemia.

Además, recordó lo importante de no abandonar los tratamientos.

La especialista comentó que durante este tiempo de pandemia muchos pacientes abandonaron las consultas y los tratamientos. «Muchas personas todavía tienen miedo de venir. Si bien nosotros usamos todos los elementos de seguridad, el paciente sigue temiendo poder contagiarse», dijo.

«Lo que recomiendo es el control cada seis meses con el odontólogo, teniendo en cuenta que esta enfermedad es infecciosa. Se debe buscar la ayuda de un profesional para que nos guie, tanto si se tuvo como si no», agregó Insaurralde.

«Atendí varios pacientes que cursaron la enfermedad y se detectan varios problemas. Los problemas más comunes de pacientes que pasaron por la enfermedad son la sensibilidad y algunos problemas en las encías principalmente», contó.

Por ultimo, recomendó el uso de enjuagues bucales con clorhexidina. Sobre todo en los pacientes que sufren periodontitis, que significa que ya hay una infección y están mas expuestos si padecen covid. Para finalizar, recordó la importancia de cambiar el cepillo cada tres meses y más si se ha pasado por la enfermedad.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar