Alrededor de 400 casas dañadas por un tornado en la localidad

La tormenta azotó a Bella Vista en la madrugada del viernes 29 dejando perdidas irreparables tanto en el campo como en la ciudad.

La ciudad de Bella Vista fue epicentro de un tornado que azotó a gran parte del territorio de la provincia de Corrientes. Escuelas sin techo, casas destruidas y comercios con perdidas totales fueron las consecuencias de la tormenta que sucedió en la madrugada del viernes 29 de diciembre.

Si bien se había emitido una alerta de tormenta fuerte con ráfagas de viento, nadie imaginaba que la tormenta alcanzaría estos niveles. Ya alrededor de las cuatro de la mañana, cuando se calmaron los vientos pero continuaba la lluvia, el Municipio y las fuerzas vivas empezaron a recorrer la ciudad haciendo una evaluación de los daños. Según comunicaron fuentes oficiales, las primeras horas fueron para rescatar a las personas y limpiar los espacios públicos.

tormenta

En cuanto a los servicios que se vieron afectados por el tornado, hasta el momento se reestableció alrededor del 30% del servicio de luz de la ciudad y la distribución del agua en algunos sectores de la ciudad. De a poco se está reparando postes, transformadores y cables de alta tensión, lo que permite que se reestablezcan los servicios.

tormenta

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi estuvo al frente de los distintos operativos acompañados por policías, bomberos y equipo de defensa civil enviados por el gobierno de Corrientes. Con respecto a esto, estuvieron en representación del gobierno provincial, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Fecha de Publicación: 2 enero, 2024
Te puede interesar