Cenas de fin de año: ¿cómo podemos cuidarnos?

La licenciada en Nutrición Carla Billordo habló sobre los cuidados que hay que tener en estos días a la hora de comer.

En primer lugar, la especialista recomendó cuidar las porciones. Se puede comer de todo si esto es medido en partes pequeñas. En las fiestas, se tiende a consumir sal y azúcar en exceso. Es por eso que se debe optar por controlar las cantidades. Otro de los consejos es reemplazar la mayonesa por queso untable. Lo mismo a la hora de las ensaladas, hay que ofrecer variedad con muchos colores.

A la hora del plato principal, un clásico de navidad y sobre todo de fin de año es el asado. Para ello, la especialista recomendó carnes magras, sin grasas visibles. Estas aportan proteínas y dan saciedad, siempre acompañado de variedades de verduras.

El postre

A la hora del postre se tiene que tener en cuenta que puede haber muchas opciones y que seguramente se va a querer probar de todo, helado, ensalada de fruta, turrones, budines y pan dulce. Por eso, la recomendación es comer controladamente y una estrategia para eso es servir en platos pequeños.

La bebida

Billordo recomendó no beber alcohol durante la cena o antes. Cabe recordar que las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías. En este punto, es importante elegir líquidos sin calorías para hidratarse y reservarlo para el postre.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar