Día de la Memoria: se realizó el acto en el Estadio Ciudad

La conmemoración estuvo a cargo del colegio «Francisco Ramos Mejia». Se interpretó el cuento «El año verde», texto prohibido durante la dictadura.

Como cada 24 de marzo, se conmemoró el Día de la Memoria, fecha en la cual inició la última dictadura cívico militar. Los actos comenzaron temprano con el arrío de la bandera en la plaza Pedro Ferré y una ofrenda de flores en la estatua que se ubica en el medio del espacio.

A continuación las autoridades municipales, encabezadas por la Intendente Noelia Bazzi, se movilizaron al Estadio Ciudad en donde se llevó a cabo el acto para recordar y reflexionar sobre esta fecha. El mismo estuvo a cargo del colegio Adventista «Francisco Ramos Mejia» y acompañado por todas las instituciones educativas de Bella Vista.

dia-de-la-memoria

Al comenzar el acto por el Día de la Memoria, se realizó una bendición religiosa, para luego escuchar una reflexión acerca de la importancia de la libertad, de los derechos y del terror que se vivió durante el ultimo gobierno cívico militar. En el discurso a cargo de docentes de la institución organizadora, se recordó al ingeniero Alfredo Gonzales, desaparecido. Además, se rememoró todo lo que estaba prohibido como libros, canciones, obras de teatro, entre otros.

En este sentido, los alumnos del colegio adventista interpretaron una obra basada en el cuento «El año verde» que formó parte de los textos prohibidos durante el proceso militar que duró desde 1976 hasta 1983. Al finalizar, se hizo un llamado a convivir en las diferencias y que reine la tolerancia y la paz en el país.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar