La localidad conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto se realizó en la Plaza Central y llevó el mensaje de paz, memoria y justicia.

La ciudad de Bella Vista conmemoró un nuevo aniversario del día de la Memoria por la Verdad y Justicia. Durante el acto, que tuvo lugar en la Plaza Pedro Ferré frente al edificio municipal, se recordó a las víctimas de la última dictadura militar con el mensaje de paz y memoria.

El acto estuvo a cargo del Instituto Santa Rita y el Instituto de Educación Adventista “Francisco Ramos Mejía”. Luego del izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional, la jornada comenzó con una evocación religiosa a cargo del diácono de la parroquia Virgen del Carmen, Néstor Ramos, y el pastor adventista, Rene Sand, con un mensaje claro hacia la paz.

Memoria por la verdad y la justicia

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El discurso central estuvo a cargo del profesor Alexis Aguirre, quien puntualizó en la memoria como el pilar sobre el cual se edifica el presente y el futuro. Recordar nos permite comprender la importancia de preservar los valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad individual”, reflexionó.

Memoria por la verdad y la justicia

Acto seguido, los alumnos del Instituto Adventista realizaron una interpretación alegórica de la canción “Otro ladrillo en la pared”. En este se mencionó las censuras a la cultura, a la prensa, la persecución a las madres de Plaza de Mayo y los niños apropiados durante los secuestros ilegales. El desfile estuvo ambientado con temas musicales prohibidos durante la dictadura que gobernó el país desde 1976 a 1983.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024
Te puede interesar