Nuevo centro de día: el intendente lo inauguró

Se presentó ante la comunidad las características del centro de día inaugurado recientemente en la calle Salta 687.

La entidad no solo atenderá con un equipo humano profesional sino también interactuará en medios y redes sociales. El Intendente Walter Chávez hizo hincapié en la búsqueda de soluciones a un problema de profunda preocupación comunitaria.

En un marco de conferencia de prensa, el gobierno local encabezado por Chavez dio bienvenida a las autoridades a cargo del coordinador de Gerardo Ramos quien básicamente valoró la posibilidad: “Este equipo sea el nexo para que la gente llegue acá y pueda ver con claridad qué tipo de casos está enfrentando. Trasladar si es necesario y luego colaborar con la recuperación de los afectados”.

Luego, el Secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano enfatizó: “Las políticas públicas blandas sociales que son muy difíciles de abordar, pero con el Plan Mas Vida del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes pudimos avanzar y sobre todo tenemos propuestas hacia la comunidad“.

Además, agregó: “Participamos de un foro regional donde pensamos soluciones concretas a las problemática sociales que nos preocupa y nos ocupa“.

“¿Dónde recurrimos? Hoy Bella Vista tiene un lugar donde acudir cuando tenemos un problema de adicciones o consumos problemáticos y eso nos llena de alegría”, indicó el funcionario. También, comentó las cuentas sociales de contacto en Facebook e Instagram.

En cuanto al enfoque general que la gestión le dio al tema de adicciones, el escribano Chávez dijo: “Se van dando oportunidades como ésta que nos permite encontrar salidas a un problema tan serio como el consumo de drogas o sustancias peligrosas“.

“Cada uno de nosotros debemos transmitir a la comunidad de que este es un lugar público donde cualquiera puede acceder y tomar las herramientas, que en este caso son recursos humanos valiosos que funcionan coordinadamente según las posibilidades de tratamiento“, manifestó.

Además, expresó: “Mucha fuerza a todos los que conforman este equipo de trabajo y que lleven a buen destino el trabajo relacionado a los consumos. Acá no estamos compitiendo con nadie, sino que venimos a sumar soluciones“.

“Hoy este centro se complementa con las otras organizaciones sociales que existen en nuestra ciudad y en la provincia”, concluyó el intendente.

Este jueves comenzamos con una clase de danza terapia y talleres de arte. Luego, lanzaremos talleres de educación física, alimentación saludable y otras actividades de atención informal que ayuden en el proceso de recuperación. Contamos con tres consultorios, un SUM, un área recreativa, sanitarios, recepción, comedor y cocina. Nuestro número de teléfono es el 3777-654873 las 24 horas para el primer contacto. Las atenciones en el local serán por la mañana de 8 a 12 y tarde de 16 a 19”, informaron desde la institución.

Contenido provisto por: Municipio de Bella Vista
Te puede interesar