Rissoto: un sencillo plato para compartir con amigos

Se viene el día del amigo y el chef Fernando Ariel Gómez explicó una receta para compartir en el almuerzo o la cena.

Para preparar este platillo necesitamos los siguientes ingredientes: puerro, una cebolla, un morrón, dos dientes de ajo y una pechuga de pollo. Además, le debemos agregar una taza de vino y los condimentos a gusto (sal, pimienta, manteca y queso). Para fritar el arroz y vegetales, se recomienda usar un poco de aceite de oliva.

Preparación

Cortar los extremos de los puerros y, si hicieron falta, retirar, la hoja más externa. Hay que lavar y cortar en rodajas finas o, si se prefiere, picar en piezas pequeñas.

Luego, calentar el aceite de oliva en una cazuela y sofreír el puerro con una pizca de sal y los granos de pimienta negra. Después, agregar el arroz, revolver bien un minuto y regar con el vino blanco. Cuando se haya evaporado, incorporar la pechuga cortada en cubitos y remover bien.

Se debe comenzar la cocción del risotto a fuego lento, agregando caldo poco a poco, siempre caliente y removiendo con suavidad. Tiene que cocinarse unos 18 o 20 minutos. Si fuera necesario, hay que añadir más caldo.

Al final, agregar mantequilla y queso recién rallado, comprobar el punto de sal y servir con pimienta negra recientemente molida.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar