Robaron una capilla y se llevaron 15 sillas

Piden a la comunidad que avisen a la policía o a los medios de comunicación si encuentran a personas que las ofrecen, para poder recuperarlas.

En altas horas de la noche del martes 15 de diciembre, la capilla de Santa Rita fue víctima de un robo. Del espacio ubicado en la esquina de 9 de julio y Sucre se llevaron 15 sillas, que servían a la comunidad en la realización de misas u otros eventos.

El robo fue descubierto cuando un vecino vio la puerta abierta del templo y la luz prendida, alrededor de las 00:30 horas del día 16. Inmediatamente avisó al matrimonio encargado de la capilla.

En esta línea, Margarita Vargas contó que llegó junto a su esposo al templo minutos después y encontraron una puerta lateral forzada y la luz encendida.

Al entrar al templo evidenciaron que hacían falta las sillas del lugar. “Se ve que los que cometieron este robo tenían todas las herramientas para abrir la puerta porque tenía una buena cerradura”, comentó Vargas.

Piden colaboración desde la parroquia

En comunicación con este medio, el Párroco de Nuestra Señora del Carmen, Padre Gregorio Valenzuela, pidió a la comunidad que cualquier persona que sepa si están ofreciendo las sillas que avise a la policía o a los medios de comunicación para poder recuperarlas.

El padre expresó que todos los materiales y elementos de las iglesias se consiguen con el esfuerzo de la comunidad y es por eso que pide su colaboración para recuperarlos.

En cuanto a las acciones policiales, Vargas comentó que se está realizando la denuncia en la Comisaría 1° de la ciudad de Bella Vista, quien tendrá a cargo la investigación.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar