Comenzó a funcionar la Fábrica Municipal de Adoquines y Bloques

La medida fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Finanzas.

Este emprendimiento podría llegar a producir adoquines para una cuadra por mes, con mano de obra local y que permitirá reducir costos. El adoquinado de la calle Alberdi se lo realizará con la producción de la fábrica. Por otra parte, la creación de bloques estará destinado a un plan comunal de mejora del habitad.

“Inicialmente la Municipalidad de Caá Catí parte con el proyecto de una fábrica de bloques y adoquines, por lo cual se prorroga comprar una máquina para tal fin, pero luego de encontraron máquinas en desuso en el galpón Municipal. Las arreglaron y pusieron a funcionar. Donde primero pusieron en marcha la fabricación de bloques y luego las de adoquines”, explicó el ingeniero Gustavo Braumuller.

Y agregó: “la Municipalidad ya puso en marcha la fabricación propia de adoquines con la mano de obra de empleados municipal, esto permitirá generar más ingreso de mano de obra propia y mejorar el salario laboral de los mismos. Los números de adoquines por día supera los 200 y la cantidad es mayor por semana».

El ingeniero también habló sobre la importancia de la fabricación propia de bloques y adoquines: “La producción de adoquines continúa incrementando y a través de eso ya se puede empezar con la pavimentación en la calle Alvear, entre Curuzú Cuatía y Saladas, en el Barrio San Isidro; lugar donde ya se viene realizando trabajos de badén y cordón cuneta».

Braumuller finalizó su discurso expresando: “Se calcula que la pavimentación será de una cuadra por mes y todo hecho con personal local. El resultado de los trabajos resultará un costo menor y a su vez permitirá pavimentar mas cuadras con el mismo presupuesto”.

Contenido provisto por: Municipio de Caá Catí