El Municipio extendió el convenio para la castración de mascotas

Luego de la reunión mantenida entre el jefe comunal Jorge Meza y las integrantes de la ONG proteccionista Mascotas Caá Catí, se definió la continuidad del trabajo conjunto para las castraciones de perros abandonados o sin dueño.

El convenio de cooperación se firmó en septiembre del año pasado, y venció este agosto. Ahora se definió su continuidad.

El acuerdo con veterinarios locales consiste en la castración de perros callejeros o abandonados. La ONG Mascotas Caá Catí volverá a ser el articulador de la puesta en práctica de las intervenciones.

El Municipio solventará los gastos de las castraciones, que serán realizadas por los profesionales veterinarios, quienes trabajarán con costos diferenciales en estos casos. La idea es buscar una solución a esta problemática y evitar que aumenten la cantidad de mascotas sin hogar.

La ONG proteccionista de mascotas seguirá siendo la encargada de buscar a los perros que se encuentren en la vía pública o abandonados, para acercarlos a los profesionales encargados de realizar las castraciones.

Contenido provisto por: Municipio de Caá Catí