Se lanzó la edición 2021 de la Estudiantina

Contará con actividades deportivas, culturales, medioambientales y cooperativas.

Una ciudad con muchos jóvenes que logró reactivar la Estudiantina después de 16 años. Se reinventa ante la pandemia. Este año, la Municipalidad propone una nueva modalidad de la fiesta de los estudiantes, con diferentes concursos y competencias.

Premios y actividades

Lo mejor, habrá premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos para las escuelas participantes. La invitación es para todos los colegios secundarios públicos y privados de Virasoro. Esta iniciativa está a cargo de la Coordinación de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con las Direcciones de Cultura, Deportes y Medio Ambiente. Entre las actividades deportivas las opciones serán: beach vóley, ping pong, fútbol tenis, triples y penales.

Las culturales serán: torneo de truco y de Uno, murales, pista musical y elección de Reina y Rey de los estudiantes. Mientras que, la de medioambiente será el basura challengue, que consiste en limpiar dos espacios verdes de la localidad.

La cooperativa será recolectar durante julio y agosto distintos elementos reciclables. Los kilos que cada escuela recolecte se traducirán en puntos para sumar al challenge. Se busca juntar: botellas de plástico blancas, verdes y de lavandina, cartones limpios, sachets de leche y latitas de aluminio.

La premiación será para los tres equipos más habilidosos de las competencias. el Mega Habilidoso será 50 mil pesos de premio, el Súper Habilidoso de 30 mil y el Habilidoso 20 mil.

Participantes y reglamento

De esta edición, podrán participar estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Los egresados 2021 tienen prioridad en la conformación de los equipos con un máximo de tres.

Podés consultar el reglamento completo haciendo click en el link. Cada Institución deberá elegir un color y una mascota. Las competencias se realizarán en la Casa del Bicentenario, Gimnasio Municipal, Casa de la Cultura y Complejo Celso Silva.

Todas las competencias serán trasmitidas en vivo por las redes sociales de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Facebook e Instagram.

Las actividades se realizarán cuidando los protocolos sanitarios y ante una situación epidemiológica de alerta las actividades se interrumpirán. ¡No podés dejar de participar!

Contenido provisto por: Municipio de Virasoro